I Cursos Talleres Seminarios I

Nota: Estos cursos, talleres y seminarios estarán disponibles, en un futuro aún por definir.

Cursos:

1. Curso práctico, El Yoga de la Energía y El Yoga de la Atención,  impartido en períodos trimestrales, una vez por semana (12 sesiones por trimestre), con una duración de una hora cada sesión:

Periodo: enero-marzo

Periodo: abril-junio

Periodo: septiembre-noviembre

En este curso obtendrás gradualmente, una comprensión intelectual del Sendero Espiritual. Aprenderás, también, técnicas de respiración tibetanas, ejercicio estilo blando, auto masaje y transmutación sexual taoísta, que colaboran con la creación del cuerpo de luz. Asimismo aprenderás la técnica de meditación budista satipathana, basada en los cuatro asentamientos de la atención, que conduce al despertar de la conciencia espiritual.

Material: El libro El yoga de la energía y el yoga de la atención, curso práctico.

2. Otros cursos prácticos:

Hinduismo: hata y kundalini yoga

Budismo: satipathana

Taoísmo: tai-chi y chi kung

Zen: zazén

Talleres:

Nueve talleres de teoría y práctica de un día:

1. El Yoga de la Energía y el Yoga de la Atención

En este taller aprenderás las técnicas de respiración tibetanas y ejercicio estilo blando, auto masaje y transmutación sexual taoísta, que colaboran con la creación del cuerpo de luz. Aprenderás también la técnica de meditación satipathana, basada en los cuatro asentamientos de la atención, que conduce al despertar de la conciencia espiritual.

Material: El yoga de la energía y el yoga de la atención, curso práctico.

2. Relacionado con el hinduismo: Tantra hindú

En este taller aprenderás las principales técnicas de transmutación sexual individual (kundalini yoga) y en pareja (maithuna) del hinduismo, que colaboran con la creación del cuerpo de luz y con el despertar de la conciencia espiritual.

Material: Kundalini yoga y Maithuna.

3. Relacionado con el budismo: Satipathana

En este taller aprenderás los cuatro asentamientos de la atención que conducen al despertar de la conciencia espiritual. Aprenderás también la técnica de meditación basada en postraciones y caminata que conduce al mismo fin.

Material: Satipathana.

4. Relacionado con el budismo: Tantra budista interno

En este taller aprenderás las principales técnicas de transmutación sexual individual (tumo) y en pareja (karmamudra) del mahayoga, primero de los tres tantras internos del budismo, que colaboran con la creación del cuerpo de luz y con el despertar de la conciencia espiritual.

Material: Tumo y Karmamudra.

5. Relacionado con el taoísmo: Tantra taoísta

En este taller aprenderás las principales técnicas de transmutación sexual individual (doctrina de la flor de oro) y en pareja (arte de la cámara interior) del taoísmo, que colaboran con la creación del cuerpo de luz y con el despertar de la conciencia espiritual.

Material: Las cuatro fórmulas secretas de la enseñanza del embrión del Tao y Arte de la cámara interior.

   6. Relacionado con el zen: Zazén

En este taller aprenderás las técnicas preliminares y avanzada del zen japonés: el conteo y la atención de la respiración (su-soku-kan) y la atención al cuerpo sentado (shikantaza), que conducen al despertar de la conciencia espiritual.

Material: Zazén

7. Relacionado con el cristianismo de Oriente: Las moradas, de Santa Teresa

En este taller aprenderás la técnica de meditación para avanzar gradualmente por siete niveles (siete moradas), que conduce al despertar de la conciencia espiritual.

Material: Las moradas, de Santa Teresa.

8. Relacionado con el cristianismo de Occidente: El hesicasmo

En este taller aprenderás la técnica de oración profunda conocida como la oración del corazón, que colabora con la creación del cuerpo de luz y con el despertar de la conciencia espiritual.

Material: La oración del corazón.

   9. La Experiencia del Despertar

En este taller conocerás la respuesta a tres preguntas vitales en relación a la experiencia del despertar: ¿qué es despertar?, ¿cómo puedo despertar? y ¿por qué vale la pena despertar?

Material: La Experiencia del Despertar.

Seminarios:

Tres seminarios para la comprensión integral de Misticosofía:

1. Misticosofía: el Sendero Espiritual, con duración de 2 1/2 días

En este seminario el estudiante obtiene una comprensión intelectual del Sendero Espiritual de acuerdo con las principales tradiciones espirituales del mundo. Aprende también una serie de técnicas para la creación del cuerpo de luz (respiraciones budistas tibetanas y ejercicio estilo blando,  transmutación sexual y auto masaje integral y abdominal taoístas) y para  despertar la conciencia espiritual (los cuatro asentamientos de la atención budista).

Material: Gráfica de las dos vías del Sendero Espiritual, Gráficas de las principales tradiciones espirituales del mundo, Gráficas del Sendero Espiritual de las principales tradiciones espirituales del mundo y El yoga de la energía y el yoga de la atención, curso práctico.

2. La creación del cuerpo de luz, con duración de un día

En este seminario el estudiante aprende las principales técnicas energéticas para la creación del cuerpo de luz: del hinduismo el kundalini yoga, del budismo el calor psíquico, del taoísmo las cuatro fórmulas secretas de la enseñanza del embrión del Tao, y del cristianismo la oración de corazón.

Material: Kundalini yoga, Tumo, Las cuatro fórmulas secretas de la enseñanza del embrión del Tao, La oración del corazón.

3. El despertar de la conciencia espiritual, con duración de un día

En este seminario el estudiante aprende las principales técnicas de meditación para  despertar la conciencia espiritual: del hinduismo el raja-yoga, del budismo los cuatro asentamientos de la atención, del  taoísmo el sentarse y olvidarse, del zen el conteo y atención de la respiración y la atención al cuerpo sentado, y del cristianismo la oración del corazón.

Material: Raja yoga, Satipathana, Sentarse y olvidarse, Zazén y Oración del corazón.

https://universidaddemisticosofia.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s