Introducción

Misticosofía, dejando a un lado la autoridad exterior, los sistemas de creencias y los ritos y ceremonias propios de la religión, ha rescatado la esencia, espiritualidad o mística universal que mantienen en común las principales religiones del mundo. Esta espiritualidad  o mística universal es, en realidad, un conocimiento o cuerpo coherente de información verificable. Por lo tanto, este conocimiento verificable de manera empírica, une esta espiritualidad o mística universal con la ciencia.

Dicha esencia, espiritualidad o mística universal explica el camino o Sendero Espiritual que debe recorrer el ser humano desde su estado actual, hasta lograr su unión consciente con la divinidad o el Absoluto. Este camino, explicado de diversas maneras por cada una de las principales religiones del mundo, se lleva a cabo en la propia experiencia consciente del individuo, pasando por diferentes etapas progresivas que Misticosofía ha sintetizado con claridad.

Las religiones importantes del mundo explican este Sendero Espiritual de regreso a la divinidad o el Absoluto, como el acto de avanzar por dos vías: la creación del cuerpo de luz y el despertar de la conciencia espiritual. El despertar de la conciencia espiritual, es la vivencia que tiene el individuo en su propia experiencia consciente, conforme su conciencia va despertando gradualmente hasta lograr su unión consciente con la divinidad o el Absoluto. Para avanzar por esta vía las religiones importantes proponen principalmente la meditación, la contemplación y la oración profunda.  La creación del cuerpo de luz, puede entenderse desde el punto de vista de la ciencia, como la suma de prácticas y técnicas psicofísicas que colaboran con el despertar de la conciencia en el ser humano.

Misticosofía ha resumido la experiencia del despertar de la conciencia en el ser humano, hasta lograr su unión consciente con la divinidad o el Absoluto, en cinco etapas que se muestran en el siguiente apartado. Por el otro lado, los efectos de las prácticas psicofísicas que también pueden ser verificados de manera empírica por el practicante de las mismas, también se explican en un apartado mas adelante.

https://universidaddemisticosofia.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s