Manual de Fundamentos

Manual de Fundamentos de la Universidad de Misticosofía:

Para comprender el Manual de Fundamentos de la Universidad de Misticosofía (visión, principios, misión, filosofía y lema) debemos antes conocer los siguientes tres enunciados:

Primero: La humanidad vive en estado de ignorancia y sufrimiento. Entendiendo por ignorancia el desconocimiento de nuestra esencia divina y por, sufrimiento, el resultado natural de este desconocimiento.

Segundo: Existe un camino o Sendero Espiritual que conduce desde el estado de ignorancia y sufrimiento humano, hasta nuestra esencia divina.

Tercero: Todas las religiones importantes del mundo han realizado las siguientes dos aportaciones: Primero, han explicado a su manera el Sendero Espiritual (escala mística o expansión progresiva de conciencia) que debe recorrer el ser humano desde el estado de ignorancia y sufrimiento en el cual vive, hasta lograr su unión consciente con la divinidad o el Absoluto. Segundo, han diseñado métodos y técnicas para avanzar progresivamente por este Sendero Espiritual de regreso a nuestra esencia divina.

Ser humano viviendo                                                                     Esencia divina

en estado de                         >       Sendero Espiritual         >                 o

ignorancia y sufrimiento.         (Despertar Espiritual)                  el Absoluto.

Visión:

Visión en relación a la humanidad en su conjunto:

Manifestar una sociedad de seres humanos espiritualmente despiertos.

Visión en relación a la Universidad de Misticosofía:

Ser la institución de alcance mundial líder en la difusión del Sendero Espiritual, conducente a lograr la unión consciente del ser humano con la divinidad.

Principios:

Los principios o valores sobre los cuales descansan nuestras acciones son:

1. Amor

2. Compasión

3. Compromiso

4. Responsabilidad

5. Humildad

6. Respeto

7. Libertad

Entendemos por amor el estado de ternura universal que se experimenta hacia los seres sintientes y la existencia en general y que, hace imposible que nos mantengamos indiferentes ante la ignorancia y el sufrimiento de la humanidad en su conjunto.

Entendemos por compasión la zozobra que experimentamos ante la ignorancia y el sufrimiento de la humanidad  y que, se convierte en la determinación implacable de ayudar a que se libere de la misma.

Entendemos por compromiso el deber y la determinación interna de ayudar para que la humanidad  se libere de la ignorancia y el sufrimiento.

Entendemos por responsabilidad la acción sostenida para ayudar a que la humanidad se libere de la ignorancia y el sufrimiento.

Entendemos por humildad aquella cualidad que impide que nos sintamos superiores o mejores a aquellos a los cuales servimos.

Entendemos por respeto el trato digno que nos merecen aquellos a los cuales servimos, tratándolos como iguales en el más alto sentido de la palabra.

Entendemos por libertad el derecho absoluto de aquellos a los cuales servimos de escoger la forma en que desean vivir y actuar, siendo nuestro único objetivo el de clarificar para ellos el Sendero Espiritual y los métodos y técnicas para avanzar por él.

Misión:

Nuestra misión es proveer las herramientas que ayudarán a la humanidad a avanzar en el Sendero Espiritual.

Filosofía:

Ser implacables en la consumación de la misión de la Universidad de Misticosofía regidos por los principios de amor, compasión, compromiso, responsabilidad, humildad, respeto y libertad.

Lema:

Sintetizando nuestra visión, principios, misión y filosofía obtenemos dos lemas:

1. “Lo importante no es esto o aquello; lo importante es despertar.”

2. “Acogeremos siempre a nuestros hermanos, en el sendero que conduce al Despertar Espiritual.”

https://universidaddemisticosofia.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s